Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Eriobotrya japonica o Níspero del Japón.

Cuidados de la planta Eriobotrya japonica o Níspero del Japón

En la familia de las Rosaceae se encuentra el género Eriobotrya, compuesto por unas 60 especies de árboles pequeños y arbustos originarios de Extremo Oriente. Algunas especies son: Eriobotrya japonica, Eriobotrya deflexa, Eriobotrya grandiflora, Eriobotrya buisanensis.

También recibe los nombres vulgares de Níspero del Japón o Níspero japonés.

Son árboles perennifolios de copa redondeada que no suele superar los 5 metros de altura. Sus grandes hojas, ovales y coriáceas, tienen un decorativo color verde oscuro en el haz y un verde más apagado en el envés algodonoso. Producen ramilletes de perfumadas flores de color crema o blanco. El conocido fruto, el níspero, es de color anaranjado y con cierta forma de huevo.

Se utilizan como árboles frutales o como ornamentales, especialmente como árboles de sombra permanente en jardines pequeños como ejemplares aislados.

El Níspero del Japón prospera bien en exposiciones de pleno sol o de semisombra y con temperaturas más bien cálidas. La humedad ambiental debe ser alta. Es capaz de resistir el frío invernal si las heladas son esporádicas y no muy intensas.

El suelo para este árbol podría ser una tierra normal de jardín con algo de materia orgánica y bien drenado. La plantación en su lugar definitivo conviene hacerla al inicio del otoño.

Regar de forma regular pero esperando que seque el suelo entre cada riego; resisten bastante bien la sequía.

Abonar en otoño con estiércol y durante la mitad del otoño hasta finales del invierno aportar, cada 15 días, un fertilizante mineral completo.

No requiere de poda pero se le puede recortar alguna rama de vez en cuando para darle forma.

Son árboles de fácil cultivo y resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se multiplican a partir de semillas o por acodo.

Fotos de la planta Eriobotrya japonica o Níspero del Japón

Eriobotrya japonica
Eriobotrya japonica
Eriobotrya japonica
Eriobotrya japonica
 

Buscar plantas