Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Echeveria pulvinata o Echeveria peluda

Cuidados de la planta Echeveria pulvinata o Echeveria peluda

En la familia de las Crassulaceae se encuentra el género Echeveria formado por unas 400 especies de plantas suculentas originarias de México, Centroamérica y el norte de Sudamérica. Algunas especies son: Echeveria pulvinata, Echeveria elegans, Echeveria runyonii, Echeveria gibbiflora, Echeveria glauca, Echeveria lilacina, Echeveria agavoides, Echeveria pelucida.

También se conoce por los nombres vulgares de Echeveria peluda, Echeveria de almohadillas, Planta de peluche y Echeveria de terciopelo. Esta especie es originaria de Oaxaca (México).

Se trata de pequeñas plantas suculentas con hojas ovales espatuladas terminadas en una ligera punta y cubiertas de una fina capa de pelillos blancos que le dan un aspecto aterciopelado. Las flores, de color rojo o anaranjado, sobresalen de la planta y permanecen bastante tiempo. Florecen de primavera a inicios de verano.

Se utilizan en macetas y jardineras para terrazas y balcones o para rocallas con otras plantas suculentas. Se pueden usar las flores como flor cortada para centros de mesa o adornos florales.

La exposición debería ser de pleno sol (adquiere tonos rojizos) o de sombra ligera (permanecerá más verde). No toleran las heladas pero sí un frío relativo de entre 8-5 ºC.

El suelo podría ser un sustrato normal al que añadiremos algo de arena y mantillo de hojas o turba descompuesta. El trasplante se realiza a principios de primavera.

Regar de forma moderada esperando a que se seque la tierra antes de volver a hacerlo. No conviene mojar las hojas. En invierno es mejor suprimir los riegos.

Abonar cada 15 días, durante la primavera e inicios de verano, con un fertilizante mineral para cactus.

No necesitan poda pero podemos ir eliminando los tallos florales marchitos.

Son plantas resistentes a las plagas habituales pero pueden sufrir enfermedades fúngicas si hay un exceso de humedad.

Se pueden multiplicar por esquejes de hoja o a partir de los hijuelos que produce la planta madre.

Fotos de la planta Echeveria pulvinata o Echeveria peluda

Echeveria pulvinata
Echeveria pulvinata
Echeveria pulvinata
Echeveria pulvinata
 

Buscar plantas