Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Drosanthemum floribundum o Rocío rosa.

Cuidados de la planta Drosanthemum floribundum o Rocío rosa

El género Drosanthemum pertenece a la familia Aizoaceae y lo componen más de 100 especies de plantas suculentas originarias de Sudáfrica. Algunas especies son: Drosanthemum floribundum, Drosanthemum hispidum, Drosanthemum diversifolium, Drosanthemum speciosum, Drosanthemum bicolor.

También se conoce por los nombres vulgares de Rocío rosa, Drosantemo o Mesen y el científico de Mesembryanthemum floribundum.

Son plantas perennes de porte rastrero (de 10-15 ncm de altura) con hojas suculentas de color grisáceo y con pequeñas papilas cristalinas. Producen numerosas flores de finos pétalos de color rosa. Florecen en primavera.

El Drosantemo se emplea para cubrir zonas secas del jardín siendo ideal para jardines mediterráneos, junto al mar o en jardineras y macetas para terrazas y balcones.

Estas plantas, de crecimiento rápido, necesitan una exposición de pleno sol y temperaturas cálidas, si bien puede tolerar alguna helada de hasta -5 ºC.

Prosperan en cualquier tipo de suelo, aunque sea seco y pobre, siempre y cuando esté muy bien drenado.

Son plantas de fácil cultivo y muy resistentes a la sequía que necesitan riegos muy moderados; si se riegan demasiado producen menos flores y pueden sufrir ataques de hongos.

Es suficiente con el abonado anual del jardín con fertilizante orgánico. Si las tenemos en maceta conviene hacer un par de aportes de fertilizante mineral para plantas crasas en primavera.

No necesitan poda pero les conviene algún recorte en otoño para controlar su crecimiento y hacerlas más compactas.

Es una planta muy resistente a las plagas y enfermedades que sólo teme el exceso de riego.

La mejor forma de multiplicarlas es mediante esquejes realizados a partir de los restos de los recortes realizados en otoño.

Fotos de la planta Drosanthemum floribundum o Rocío rosa

Drosanthemum sp
Drosanthemum floribundum
Drosanthemum floribundum
Drosanthemum floribundum
Drosanthemum
Drosanthemum
Drosanthemum
 

Buscar plantas