Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Dimorphoteca ecklonis o Margarita del Cabo.

Cuidados de la planta Dimorphoteca ecklonis o Margarita del Cabo

La Margarita del Cabo puede ser planta anual o planta vivaz, según el lugar donde se cultive. Se adapta igual al cultivo en maceta que para formar borduras, rocallas, arriates.

La altura de la mata va de los 20 a los 40 cm. Florece desde principios de verano hasta septiembre.

Su nombre científico deriva de tres palabras griegas:"di"=dos; "morphos"=forma y "theca"=custodia. Producen semillas de dos clases diferentes pero con las mismas características.

Pertenece a la familia de las Compuestas. Su nombre científico es Dimorphoteca ecklonis u Osteospermum ecklonis. Vulgarmente se conoce como Margarita del Cabo, Margarita de la lluvia o Margarita de corazón azul.

Su género comprende unas 20 especies. Es originaria de Africa del Sur. Llegó a Europa en el último cuarto del S. XVIII. Las especies más utilizadas son: Dimorphoteca aurantiaca, Dimorphoteca eklonis, Dimorphoteca pluvialis, Dimorphoteca barberiae, Dimorphoteca sinuata, Dimorphoteca calendulacea, Dimorphoteca chrysanthemifolia.

La Margarita azul necesita estar situada a pleno sol. Es planta de clima templado. Las heladas suelen ser nefastas. El terreno será el común de jardín mezclado con 1/4 de arena para que tenga un buen drenaje y un poco de estiércol.

Los riegos serán moderados y regulares. Hay que evitar encharcar el terreno. Soporta bastante la falta de riego.

Resiste bien los ataques de las plagas, por lo que cuando empieza el calor es conveniente prevenir el ataque del pulgón (fumigar cada 15/20 días).

La Dimorfoteca se reproduce en las zonas de clima suave donde se comporta como vivaz, por división de mata en primavera. Generalmente se reproduce por semillas en primavera sembrándolas en plena tierra a una distancia de entre 25 a 35 cm.

Fotos de la planta Dimorphoteca ecklonis o Margarita del Cabo

Dimorphoteca ecklonis
Dimorphoteca ecklonis
Dimorphoteca ecklonis
Dimorphoteca ecklonis
Dimorphoteca ecklonis
Dimorphoteca ecklonis
Dimorphoteca ecklonis
Dimorphoteca ecklonis
Dimorphoteca ecklonis
 

Buscar plantas