Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Galpinia transvaalica o Galpinia.

Cuidados de la planta Galpinia transvaalica o Galpinia

El género Galpinia, perteneciente a la familia Lythraceae, está compuesto por 2 únicas especies de árboles nativos del sur de África: Galpinia transvaalica y Galpinia parviflora.

Se conoce también por los nombres vulgares de Galpinia y, en inglés, Wild pride of India o Pride of Transvaal.

Son arbolitos o arbustos que no suelen superar los 6 metros de altura. Lo más interesante son sus hojas brillantes, onduladas y coriáceas de color verde oscuro que a principios de la primavera adoptan colores bronce, rojo y dorado justo antes de caer ya que la planta produce nuevo follaje. Las flores son atractivas, blancas y surgen en racimos pero su floración es breve.

Estos árboles o arbustos de crecimiento rápido se emplean para setos, como ejemplares aislados o en grupos arbustivos junto a muros o edificaciones, en macetas grandes para patios o incluso como bonsai.

La Galpinia prefiere una exposición de semisombra en la que reciba algunas horas de sol directo por la mañana. No les convienen las heladas ni el frío por debajo de los 6 ºC.

Estos árboles prefieren un suelo drenado y rico para lo cual podemos mezcla un 40% de arena gruesa con un 40% de tierra de jardín y un 10% de compost.

Aunque los ejemplares adultos tienen bastante resistencia a la sequía conviene regarlas regularmente de forma que la tierra no llegue a secarse por completo.

Les beneficia un abonado mensual con fertilizante mineral durante el verano.

Pueden podarse ligeramente hacia mediados de verano para controlar su crecimiento o darles un porte más compacto.

Es una planta bastante resistente a las habituales plagas y enfermedades.

La multiplicación es bastante sencilla a partir de semillas o mediante esquejes.

Fotos de la planta Galpinia transvaalica o Galpinia

Galpinia transvaalica
Galpinia transvaalica
Galpinia transvaalica
Galpinia transvaalica
 

Buscar plantas