Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Euphorbia cap-saintemariensis o Euphorbia decaryi.

Cuidados de la planta Euphorbia cap-saintemariensis o Euphorbia decaryi

El género Euphorbia (familia Euphorbiaceae) se compone de unas 2.000 especies de plantas suculentas, arbustos y plantas herbáceas nativas de África, América y Madagascar. Algunas especies son: Euphorbia cap-saintemariensis, Euphorbia suzannae, Euphorbia horrida, Euphorbia enopla, Euphorbia resinifera, Euphorbia canariensis, Euphorbia candelabrum, Euphorbia royleana, Euphorbia trigona, Euphorbia bivonae, Euphorbia anachoreta, Euphorbia aphylla, Euphorbia echinus, Euphorbia lambii, Euphorbia rigida, Euphorbia coerulescens, Euphorbia dendroides, Euphorbia balsamifera.

Recibe el sinónimo científico de Euphorbia decaryi y procede de Madagascar.

Son plantas suculentas de porte rastrero que no suelen superar los 20 cm de altura. Las hojas son carnosas, de color verde con tonos violáceos o grisáceos y presentan los márgenes ondulados. Las flores son pequeñas y de color blanquecino pero no tienen interés ornamental.

Normalmente se utilizan para cultivo en macetas más anchas que profundas para interiores, balcones o patios.

Aunque la Euphorbia cap-saintemariensis puede vivir en una exposición de pleno sol prefiere una semisombra o luz filtrada evitando el sol directo en las horas más calurosas del día. En invierno conviene que reposen a unos 15 ºC pero podrían resistir hasta unos 5 ºC.

Es importante que el suelo no contenga materia orgánica por lo que se recomienda una mezcla de tierra volcánica o piedra pómez con algo de turba. Se recomienda utilizar macetas más anchas que profundas, como las de los bonsais.

Regar regularmente de tal forma que el sustrato no llegue a secarse por completo. En invierno regar como mucho una vez al mes pues entran en reposo.

Abonar durante el verano cada 20 días con un fertilizante mineral para cactus.

No necesita poda sino la eliminación de ramas u hojas secas.

Si se riegan correctamente y la ventilación es buena no presentan problemas de plagas y enfermedades.

La multiplicación puede hacerse a partir de semillas sembradas en semillero el mismo año de su recolección o mediante esquejes, en verano, que se dejarán secar 2 semanas en un lugar seco y oscuro antes de poner a enraizar. Hay que tener cuidado con el látex irritante que producen.

Fotos de la planta Euphorbia cap-saintemariensis o Euphorbia decaryi

Euphorbia cap-saintemariensis
Euphorbia cap-saintemariensis
 

Buscar plantas