Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Hakea prostrata o Hakea dura.

Cuidados de la planta Hakea prostrata o Hakea dura

Originarias de Australia son las cerca de 150 especies de arbustos y pequeños árboles que forman el género Hakea de la familia de las Proteaceae. Algunas especies de este género son: Hakea prostrata, Hakea laurina, Hakea cristata, Hakea bucculenta, Hakea aculeata, Hakea recurva, Hakea denticulata, Hakea orthorrhyncha, Hakea petiolaris, Hakea clavata.

Recibe el nombre vulgar de Hakea dura (del inglés "Harsh hakea").

Son arbustos perennifolios de porte extendido que alcanzan los 3 metros de altura. Las hojas son coriáceas, onduladas, de color verde claro y con espinas en el márgen. Las curiosas flores blancas surgen en gran número en las ramas. Florecen desde finales del invierno hasta ya entrada la primavera.

Pueden utilizarse como ejemplares aislados, en grandes macetas o para formar barreras y setos impenetrables. Son apropiadas para jardines costeros mediterráneos.

La Hakea dura vive bien en una exposición de sol directo o en una de semisombra. Soporta bien las altas temperaturas y puede resistir alguna helada ligera y esporádica.

Son capaces de prosperar en cualquier tipo de suelo incluso en los calcáreos, pedregosos y arcillosos. Una tierra normal de jardín será suficiente.

Como las otras hakeas son muy resistentes a la sequía por lo que solo se regarán una vez que se haya secado bien el sustrato.

Abonar con un poco de estiércol o compost hacia mediados del otoño.

Pueden podarse ligeramente tras la floración si se quiere controlar su crecimiento.

No suelen presentar graves problemas de plagas y enfermedades si no hay un exceso de riego.

La multiplicación puede llevarse a cabo mediante esquejes en verano o a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta Hakea prostrata o Hakea dura

Hakea prostrata
Hakea prostrata
Hakea prostrata
 

Buscar plantas