Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Combretum kraussii o Forest Bushwillow.

Cuidados de la planta Combretum kraussii o Forest Bushwillow

En la familia de las Combretaceae se encuentra el género Combretum formado por unas 370 especies de árboles y arbustos originarios de Sudáfrica, Madagascar y regiones tropicales de África, América y Asia. Algunas especies de este género son: Combretum kraussii, Combretum caffrum, Combretum micranthum, Combretum imberbe, Combretum padoides, Combretum edwardsii.

En su lugar de origen, Sudáfrica, recibe el nombre vulgar de Forest Bushwillow.

Se trata de árboles medianos (hasta 8-10 metros de altura) de copa más o menos redondeada. Son interesantes por sus hojas de color verde brillante que se tornan rojas y púrpuras en otoño e invierno. Las flores surgen en espigas axilares y son pequeñas y de color crema. Los frutos presentan unas alas rojizas que resultan muy decorativas.

Son plantas de crecimiento rápido que se utilizan como árboles de sombra, en parques y jardines e incluso son aptos para macetas. Son muy recomendables para zonas sombrías del jardín.

El Combretum kraussii puede vivir en una exposición de pleno sol, de semisombra o de sombra. Puede tolerar alguna helada de baja intensidad pero es mejor que la temperatura no baje de los 5 ºC.

El suelo debe contener bastante materia orgánica y estar bien drenado; serviría una tierra de jardín a la que añadiremos compost y arena silícea. Se trasplantan en primavera cuando las raíces asoman por debajo del recipiente.

Prefieren riegos regulares aunque pueden soportar varios días de sequía. Lo más recomendable es esperar a que la tierra esté seca antes de regar de nuevo.

Abonar con compost o estiércol en otoño y con fertilizante mineral cada 20 días durante la primavera y el verano.

Aceptan muy bien la poda de formación que se suele realizar tras la floración o a finales del invierno.

En ocasiones puede ser atacado por pulgones o por araña roja aunque son plantas bastante resistentes a las plagas.

La mejor forma de multiplicarlas es a partir de semillas sembradas en primavera en un sustrato bien drenado y puestas en remojo una hora antes de su siembra; tardan entre 15 días y un mes en germinar.

Fotos de la planta Combretum kraussii o Forest Bushwillow

Combretum kraussii
Combretum kraussii
Combretum kraussii
 

Buscar plantas