Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Adenanthos sericeus o Arbusto lanoso.

Cuidados de la planta Adenanthos sericeus o Arbusto lanoso

En la familia de las Proteaceae se halla el género Adenanthos, integrado por unas 30 especies de arbolitos y arbustos originarios de Australia. Algunas especies son: Adenanthos sericeus, Adenanthos cuneatus, Adenanthos obovatus, Adenanthos drummondii.

Vulgarmente se conoce por el nombre de Arbusto lanoso (del inglés Woollybush). Es una especie procedente de Australia Occidental.

Se trata de arbustos perennifolios de crecimiento relativamente rápido que alcanzan los 4-5 metros de altura. Es más intersante por su follaje plumoso y suave formado por finas hojas de color verde plateado con pelillos que las hacen muy suaves al tacto. Las flores son rojas o naranjas pero de pequeño tamaño. Pueden florecer durante casi todo el año.

Por su resistencia a la salinidad y el viento suelen utilizarse en jardines costeros ya sea en grupos arbustivos, como pantallas, como ejemplares aislados e incluso en macetas.

El Arbusto lanoso necesita una exposición de pleno sol o de sombra muy ligera (al menos 4 horas de sol al día). Son capaces de resistir alguna helada de hasta -4 ºC.

El suelo debería ser ligero y estar muy bien drenado pudiendo vivir en terrenos arenosos. El trasplante de maceta se hará a principios de primavera cuando las raíces aparezcan por debajo del recipiente.

Son plantas resistentes a la sequía por lo que los riegos serán moderados esperando a que la tierra esté bien seca antes de volver a regar.

No necesitan abonados especiales pero se les puede añadir un ligero abonado orgánico a finales de invierno.

La poda no suele ser necesaria pero se pueden ir eliminando las ramas dañadas o secas.

Son plantas resistentes a las plagas y enfermedades que sólo temen el exceso de agua.

Se multiplican a partir de esquejes realizados en primavera o en otoño.

Fotos de la planta Adenanthos sericeus o Arbusto lanoso

Adenanthos sericeus
Adenanthos sericeus
Adenanthos sericeus
 

Buscar plantas