Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados del árbol Araucaria araucana o Araucaria chilena.

Cuidados del árbol Araucaria araucana o Araucaria chilena

La Araucaria chilena pertenece a la familia de las Araucariáceas. Su nombre deriva de el de la provincia chilena de "Arauco". A. Menzies fue el primero en introducir su cultivo en Europa. La primera Araucaria creció en el jardín real inglés de Kew.

Género que comprende una 15 especies. Es originaria de Australia, Chile, Islas del Pacífico y América del sur. Algunas especies del género son: Araucaria araucana, Araucaria bidwillii, Araucaria heterophylla (Pino de Norfolk), Araucaria angustifolia.

Las Araucarias chilenas son árboles de gran tamaño. Sus ramas crecen paralelas entre sí. Son coníferas, como los Pinos, pero no tienen nada en común. Las hojas son perennes, de color verde oscuro, con formas muy variadas. Las hay lisas y anchas o estrechas y agudas.

Se utiliza como ejemplar aislado en parques y jardines. 

La Araucaria araucana es de crecimiento lento y no hay que podarla nunca.

Su situación debe ser a pleno sol o a media sombra. El terreno estará bien abonado, mezclado con una parte de turba y otra de arena.

La plantación se realiza a finales de invierno. Si está enmacetada puede hacerse cuando se quiera; no es recomendable hacerlo en invierno.

La multiplicación se realiza en otoño, por semillas o por esquejes, cuando la planta entra en reposo. En ambos casos debe ponerse en un invernadero para que tenga un ambiente caliente-húmedo.

Fotos del árbol Araucaria araucana o Araucaria chilena

Araucaria araucana
Araucaria araucana
Araucaria araucana
Araucaria angustifolia
 

Buscar plantas