Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Acacia karroo o Mimosa naranja.

Cuidados de la planta Acacia karroo o Mimosa naranja

En la familia de las Fabaceae (Leguminosas) se encuentra el género Acacia formado por unas 1.200 especies de árboles originarios de Australia, África, Asia y América del Sur. Algunas especies del género son: Acacia karroo, Acacia longifolia, Acacia dealbata, Acacia tortilis, Acacia saligna.

Recibe los nombres vulgares de Mimosa naranja, Acacia del Karoo o Mimosa del Karoo. Este árbol procede del sur de África.

Son árboles perennifolios en su hábitat natural (caducifolios en climas más fríos) de copa redondeada que alcanzan los 8-12 metros que presentan largas y erectas espinas. Las hojas, de color verde oscuro, son pinnadas. Sus interesantes flores amarillo-dorado aparecen en grupos con forma de pompones y despiden un agradable aroma. Florecen en verano.

Son plantas de crecimiento rápido que se pueden utilizar como árboles de sombra o para barreras contra vientos. Es importante no plantarlas cerca de edificios pues sus raíces son invasoras y pueden levantar el pavimento.

La Mimosa naranja precisará de una exposición de pleno sol o de sombra ligera y es capaz de tolerar heladas suaves y esporádicas.

Pueden prosperar en cualquier tipo de suelo que esté drenado, incluso en los más pobres pero agradecerá algún aporte de materia orgánica en el sustrato.

Los riegos deberán ser moderados ya que es bastante resistente a la sequía pero en verano agradece algún riego en profundidad.

Le basta un ligero abonado a base de materia orgánica (compost) durante el otoño.

Conviene podarlas tras la floración para darles un porte más compacto y para que se desarrolle más a lo ancho que a lo alto.

Son plantas resistentes que no suelen ser atacadas por plagas y enfermedades.

Se multiplican a partir de semillas que pondremos en remojo en agua caliente durante toda una noche; cuando la semilla se haya hinchado procederemos a sembrarla en semillero y tardarán entre 5 y 12 días en germinar.

Fotos de la planta Acacia karroo o Mimosa naranja

Acacia karroo
Acacia karroo
Acacia karroo
Acacia karroo
Acacia karroo
Acacia karroo
 

Buscar plantas