Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Anisodontea capensis, Malva del Cabo o Malvita.

Cuidados del arbusto Anisodontea capensis, Malva del Cabo o Malvita

En la familia de las Malvaceae se halla el género Anisodontea, compuesto por unas 20 especies de plantas herbáceas y arbustos originarios de Sudáfrica. Algunas especies son: Anisodontea capensis, Anisodontea racemosa, Anisodontea biflora, Anisodontea elegans.

Se conoce también por los nombres vulgares de Malva del Cabo, Malva imperial, Malvita o Malvastro y el sinónimo científico de Malvastrum capense.

Son plantas semileñosas y aromáticas que pueden alcanzar el metro de altura. Presentan pequeñas hojas de borde dentado, lobuladas y de color verde oscuro. Sus interesantes flores son como hibiscos en miniatura y suelen ser de color púrpura o rosa vivo. Florecen desde mediados de primavera hasta mediados del otoño.

Se suelen utilizar en macetas y jardineras para terrazas y patios soleados y para formar grupos en el jardín o en borduras. Son aptas para jardines costeros.

La Malva del Cabo necesita una exposición de pleno sol pero en climas calurosos como el mediterráneo puede estar en semisombra. Pueden soportar el frío pero no las heladas continuas.

No es exigente con el suelo pudiendo properar hasta en suelos pobres y calcáreos.

Este subarbusto es muy resistente a la sequía por lo que los riegos serán muy moderados aumentándolos un poco durante el verano , esperando a que la tierra se seque bien entre aportes de agua.

La Malva del Cabo no necesita poda pero es conveniente ir despuntándola para que adquiera un porte más compacto y cubridor.

Es una planta de fácil cultivo pero sensible al exceso de humedad que podría ser atacada por la roya si nos excedemos en el riego.

La Malva imperial se puede propagar fácilmente a partir de esquejes.

Fotos del arbusto Anisodontea capensis, Malva del Cabo o Malvita

Anisodontea capensis
Anisodontea capensis
Anisodontea capensis