Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Anisodontea capensis, Malva del Cabo o Malvita.

Cuidados de la planta Anisodontea capensis, Malva del Cabo o Malvita

En la familia de las Malváceas se halla el género Anisodontea, compuesto por unas 20 especies de plantas herbáceas y arbustos originarios de Sudáfrica. Algunas especies son: Anisodontea capensis, Anisodontea racemosa, Anisodontea biflora, Anisodontea elegans.

Se conoce también por los nombres vulgares de Malva del Cabo, Malva imperial, Malvita o Malvastro y científicamente como Malvastrum capense.

Se trata de plantas semileñosas y aromáticas que pueden alcanzar el metro de altura. Presentan pequeñas hojas de borde dentado, lobuladas y de color verde oscuro. Sus interesantes flores son como hibiscos en miniatura y suelen ser de color púrpura o rosa vivo. Florecen desde mediados de primavera hasta mediados del otoño.

Se suelen utilizar en macetas o jardineras para terrazas o patios soleados y para formar grupos en el jardín o en borduras.

La Malva del Cabo necesita una exposición de pleno sol pero en climas calurosos como el mediterráneo puede estar en semisombra. Pueden soportar el frío pero no las heladas continuas. Son aptas para jardines costeros.

No es exigente con el suelo pudiendo properar hasta en suelos pobres y con cal.

Este subarbusto es muy resistente a la sequía por lo que los riegos serán muy moderados aumentándolos un poco durante el verano , esperando a que la tierra se seque bien entre aportes de agua.

No necesitan poda pero es conveniente ir despuntándolas para que adquieran un porte más compacto y cubridor.

Es una planta de fácil cultivo pero sensible al exceso de humedad que podría ser atacada por la roya si nos excedemos en el riego.

Se pueden multiplicar fácilmente a partir de esquejes.

Fotos de la planta Anisodontea capensis, Malva del Cabo o Malvita

Anisodontea capensis
Anisodontea capensis
Anisodontea capensis
 

Buscar plantas