Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Aloe arborescens o Aloe arborescente.

Cuidados de la planta Aloe arborescens o Aloe arborescente

Se dice que Aloe viene del griego "Alos" o "Als", que significa "sal". Se creía que las espinas del Aloe ahuyentaban a los espíritus malignos, por lo que se ponían en la entrada de las casas y los jardines.

Comprende unas 500 especies subdivididas en 8 secciones. Algunas especies son: Aloe arborescens, Aloe vera, Aloe ferox, Aloe spinosissima, Aloe mitriformis (Aloe brevifolia) (Aloe brevifolia), Aloe variegata, Aloe saponaria, Aloe marlothii, Aloe plicatilis, Aloe striata, Aloe aristata, Aloe candelabrum, Aloe thraskii, Aloe juvenna, Aloe barberae, Aloe striatula, Aloe maculata, Aloe tenuior, Aloe ciliaris.

Recibe los nombres vulgares de Aloe arborescente, Planta pulpo, Aloe candelabro o Candelabros.

Necesita sol pero para que mantenga un buen color verde y no se ponga marrón; no debe tener sol en exceso.

El terreno será arenoso con muy buen drenaje pues el encharcamiento es fatal para esta planta tan poco propensa a enfermedades.

Como buena planta crasa es mejor que pase sequía a abundancia de agua. Durante el invierno dejaremos de regarla. Además no soporta las heladas y no le convienen temperaturas por debajo de 10ºC; por eso puede meterse en interior en los meses fríos. Tolera muy bien una atmósfera seca.

No necesita casi abono, sólo un poco de fertilizante durante la época de crecimiento (hacia la primavera).

El Aloe arborescente es ideal para exterior, con sus hojas verdes y sus flores amarillas y rojas y puede alcanzar los 4 metros de altura.

La Planta pulpo se puede multiplicar por semillas o realizando esquejes, para lo cual hay que dejar las ramas cortadas varias horas al aire para que salga el jugo que impediría la formación de raíces.

Fotos de la planta Aloe arborescens, Candelabro o Aloe arborescente

Aloe arborescens
Aloe arborescens
Aloe arborescens
Aloe striatula
 

Buscar plantas