Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Abutilon megapotamicum o Linterna china.

Cuidados de la planta Abutilon megapotamicum o Linterna china

En la familia de las Malvaceae se halla el género Abutilon, integrado por unas 200 especies de árboles, arbustos y plantas anuales y perennes. Algunas especies son: Abutilon megapotamicus, Abutilon variegata, Abutilon hybridum, Abutilon vitifolium, Abutilon striatum (Abutilon pictum). La Linterna china es originaria de Brasil.

Son arbustos de finas ramas arqueadas y porte más bien colgante que alcanzan 2-3 metros de altura. Sus hojas tienen el borde dentado, disposición alterna y forma lanceolada (acorazonada en la base). Sus vistosas flores colgantes tienen forma acampanada, con el cáliz rojo y los pétalos amarillos. Florecen desde finales de primavera a inicios de otoño.

Si se les ayuda con soportes se pueden utilizar como plantas trepadoras para cubrir muros. Además es posible tenerlas en recipientes colgantes y como planta de interior.

El Abutilón precisa de una exposición de pleno sol y resguardada; por ejemplo junto a un muro orientado al oeste o al sur. Es una planta tropical que no tolera las heladas.

Un buen suelo para estas trepadoras sería una tierra de jardín con abundante materia orgánica y suelto.

Regar de forma frecuente para que la tierra nunca deje de estar algo húmeda (esperar a que se seque la superficie de la tierra antes de volver a regar) y nunca encharcar. En invierno hay que reducir bastante los riegos.

Se abonarán con fertilizante orgánico coincidiendo con el abonado anual del jardín y con fertilizante mineral cada 15 días durante la primavera y el verano.

Pueden podarse a principios de primavera eliminando un tercio del tamaño de las ramas.

Es una planta de cultivo bastante sencillo que puede ser atacada por pulgones y araña roja si no tiene la humedad adecuada.

Se multiplican a partir de semillas sembradas en primavera o mediante esquejes, leñosos o semileñosos, realizados a principios de verano.

Fotos de la planta Abutilon megapotamicum o Linterna china

Abutilon megapotamicum
Abutilon megapotamicum
Abutilon megapotamicum
Abutilon megapotamicum
 

Buscar plantas