Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Crossandra infundibuliforme o Crosandra.

Cuidados de la planta Crossandra infundibuliforme o Crosandra

El género Crossandra pertenece a la familia de la Acantáceas y lo forman unas 50 especies de arbustos y subarbustos de hoja perenne. Son originarios de India, Arabia y África. Sus principales especies son: Crossandra infundibuliforme, Crossandra nilotica.

Las crosandras son pequeños arbustos (1,5 metros de altura). Sus hojas son de color verde oscuro, nervadas, opuestas y ovadas o lanceoladas.

Florecen de primavera a otoño con flores (rojas o naranjas) en forma de embudo agrupadas en pedúnculos con largas brácteas (Hojas que nacen del pedúnculo de las flores de ciertas plantas, y suelen diferir de la hoja verdadera por la forma, la consistencia y el color).

Necesitan una exposición semisombreada en verano y más luz (sin sol directo) en invierno. No resisten temperaturas inferiores a los 15 ºC ni la falta de humedad. Se trata de plantas ideales para el interior.

Los riegos de las crosandras serán abundantes durante todo el año, así como las rociadas de agua, pero sin mojar las flores.

El suelo que precisan es una tierra liger muy rica en humus como por ejemplo con gran proporción de turba. Los trasplantes se realizarán en primavera.

La crosandra se debe abonar semanalmente con productos ricos en sales y microelementos solamente desde final de invierno hasta mitad de verano.

El mayor peligro que tiene estas plantas es la falta de humedad, que provoca que se enrollen las hojas, caigan las flores y la hacen propicia al ataque de la araña roja.

Conviene podar los ejemplares jóvenes para favorecer la ramificación.

Las Crosandras se pueden reproducir por semillas sembradas en primavera obtenidas de las flores marchitas.

Fotos de la planta Crossandra infundibuliforme o Crosandra

Crossandra infundibuliforme
Crossandra infundibuliforme
Crossandra infundibuliforme
 

Buscar plantas