Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta bulbosa Crocosmia o Montbretia.

Cuidados de la planta bulbosa Crocosmia o Montbretia

El género Crocosmia pertenece a la familia de las Iridáceas y está integrado por 6 especies de plantas bulbosas originarias de África del Sur. También se clasifican dentro del género Montbretia según algunos autores.

Aunque hay muchos híbridos, las principales especies son: Crocosmia aurea, Crocosmia pottsii, Crocosmia masonorum.

La Crocosmia es una planta bulbosa de unos 80 cms de alto como mucho con largas hojas arqueadas con forma de cintas. Las flores se presentan en ramificadas espigas y pueden ser naranjas, rojas o amarillas. Florecen hacia final de primavera y el verano.

Se utilizan en macetas (unos 10 bulbos por recipiente) para terrazas y balcones o para formar borduras (50 bulbos por metro cuadrado).

Las Crocosmias necesitan una exposición a pleno sol o con un poco rato de sombra y protegidas del viento.

El suelo deberá estar muy bien drenado para evitar que el bulbo se pudra y tener bastante materia orgánica. La plantación de los bulbos o cormos se hará a final de invierno y los enterraremos a unos 4-5 cms de profundidad.

Regar moderadamente todo el año, aumentando ligeramente el aporte de agua durante el período de floración.

Es conveniente abonar con estiércol (previamente removemos bien la tierra) antes de plantarlas y también un aporte de fertilizante mineral.

Pueden ser atacadas por araña roja (en interior) y por trips y pulgones en el exterior.

Las Crocosmias pueden multiplicarse por semillas o por división de los cormos (bulbos). No hace falta desenterrar los bulbos, se pueden dejar en la tierra protegiéndolos del frío con una capa de paja, por ejemplo.

Fotos de la planta bulbosa Crocosmia o Montbretia

Crocosmia
Crocosmia
Crocosmia aurea
Crocosmia aurea
 

Buscar plantas