Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Crassula muscosa, Crassula lycopodioides o Pinitos.

Cuidados de la planta Crassula muscosa, Crassula lycopodioides o Pinitos

El género Crassula, de la familia de las Crassulaceae, lo componen más de 600 especies de plantas suculentas originarias, casi todas, de Sudáfrica. Otras especies son: Crassula ovata, Crassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula corymbulosa, Crassula perforata, Crassula capitella, Crassula falcata, Crassula marnieriana, Crassula conjuncta.

Esta planta es originaria de Sudáfrica y recibe los nombres vulgares de Pinitos, Cordón de San José y también el nombre científico de Crassula lycopodioides.

Se trata de pequeños subarbustos suculentos que no superan los 30 cm de altura. Los finos tallos ramificados están cubiertos de diminutas hojas imbricadas en 4 filas verticales. Producen diminutas flores de color crema o verdoso que emiten un cierto perfume, especialmente cuando se cultivan en interiores. Florecen durante la primavera y el verano.

Se suelen utilizar en macetas en interior o en invernaderos y también, si el clima lo permite, en rocallas.

A pesar de que pueden vivir en exposiciones de pleno sol prefieren una sombra ligera en exterior o una ubicación bien luminosa en interior. No toleran temperaturas por debajo de los 5 ºC.

Un buen suelo sería una mezcla de turba o mantillo de hojas con bastante arena silícea.

En verano los riegos serán medios, esperando a que se seque la tierra antes del siguiente aporte de agua. En invierno precisan de un cierto reposo por lo que se reducirán bastante los riegos.

Agradecen un ligero abonado con materia orgánica cada 2 años.

No necesitan poda.

No suelen presentar problemas de plagas y enfermedades; sólo debemos evitar regarlas en exceso.

Se pueden multiplicar a partir de esquejes de tallo de forma bastante sencilla.

Fotos de la planta Crassula muscosa, Crassula lycopodioides o Pinitos

Crassula muscosa
Crassula muscosa
Crassula muscosa
 

Buscar plantas