Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Crassula erosula o Crásula de fuego.

Cuidados de la planta Crassula erosula o Crásula de fuego

El género Crassula, de la familia de las Crassulaceae, está integrado por más de 600 especies de plantas suculentas originarias, en su mayoría, de Sudáfrica. Las principales especies son: Crassula ovata, Crassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula multicava, Crassula perforata, Crassula capitella, Crassula falcata, Crassula marnieriana, Crassula conjuncta, Crassula muscosa o lycopodioides, Crassula obliqua.

Recibe los nombres nombres vulgares de Crásula de fuego, Campfire y Crásula hoguera.

Se trata de plantas suculentas de porte rastrero que no superan los 30 cm de altura. Sus atractivas hojas verdes y rojas tienen forma de óvalo alargado y terminado en punta (como de hélice). Producen espigas de pequeñas flores blancas que no son interesantes decorativamente; florecen en verano.

Se puede emplear como planta cubridora en rocallas o en macetas para patios, terrazas y balcones.

La Crásula de fuego puede prosperar en exposiciones de pleno sol o de semisombra pero lucirá en todo su esplendor rojo y verde a pleno sol; si no tiene suficiente sol las hojas serán de color verde vivo. Soporta bien las altas temperaturas pero no las heladas.

El suelo deberá estar muy bien drenado y agradecerá algo de materia orgánica. En caso de trasplante conviene realizarlo en primavera.

Es una planta resistente a la sequía que sólo se debe regar cuando el sustrato esté completamente seco. En invierno entra en reposo por lo que se eliminarán los riegos; en esta época los colores se ven más brillantes.

No precisan de poda ni de abonados especiales.

Suele verse libre del ataque de plagas y enfermedades pero hay que vigilar el exceso de riego.

Se multiplican a partir de semillas sembradas en primavera o mediante esquejes realizados en verano.

Fotos de la planta Crassula erosula o Crásula de fuego

Crassula erosula
Crassula erosula
Crassula erosula
Crassula erosula
Crassula erosula
 

Buscar plantas