Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Crassula arborescens o Crásula arborescente.

Cuidados de la planta Crassula arborescens o Crásula arborescente

El género Crassula está integrado por más de 600 especies de plantas suculentas originarias, en su mayoría, de Sudáfrica. Las principales especies son: Crassula ovata, Crassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula corymbulosa, Crassula perforata, Crassula capitella, Crassula falcata, Crassula hottentot (C. marnieriana), Crassula erosula, Crassula lycopodioides o muscosa.

Las Crásula arborescentes son plantas arbustivas de 1 metro de alto (como mucho) con hojas carnosas de color verde-gris y puntas rojas y con forma redondeada estrechándose en la base. Las flores aparecen en panículas terminales y primero son blancas, volviéndose rojas con el tiempo.

La Crásula arborescente es una planta ideal para lugares de costa en el Mediterráneo. Puede cultivarse en maceta.

Prosperan mejor en una ubicación a semisombra teniendo en cuenta que no toleran temperaturas menores de 5 ºC. Durante el invierno la temperatura debería de estar entre los 5-15 ºC.

El suelo ideal será un compuesto a base de 50% de mantillo de hojas y 50% de arena gruesa.

Regar moderadamente en verano y muy ligeramente en invierno; es una planta crasa que necesita algo más de agua que el resto de sus parientes.

Las Crásulas arborescentes se multiplican por esquejes de tallo o de hojas en verano o por semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta Crassula arborescens o Crásula arborescente

Crassula arborescens
Crassula arborescens
Crassula arborescens
 

Buscar plantas