Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Abelia grandiflora o Abelia.

Cuidados de la planta Abelia grandiflora o Abelia

El nombre de la Abelia se debe al médico y diplomático Clarke Abel, que residió en China a principios del S. XIX. La Abelia chinensis fue introducida en Europa en 1844, es la más fácil de cultivar; la más decorativa es la Abelia grandiflora. La Abelia floribunda es originaria de México por lo que es conocida como Abelia de México. La Abelia Edward Goucher tiene unas flores más grandes. La Abelia triflora también se conoce como Abelia del Himalaya.

La Abelia pertenece a la familia de las Caprifoliaceas. Es un género que comprende una veintena de especies. Su origen es muy variado: Asia oriental, México, India, Australia.

La abelia es un arbusto ornamental en forma de zarza. No supera normalmente los 2 m de altura. Las hojas son perennes en zonas templadas, de unos 4 cm. de largas, de color verde intenso. Las flores de la abelia tienen forma de campanula, estrecha y larga, de color rosa, blanco o rojo. Florece de Mayo a Octubre.

La Abelia se emplea como ejemplares aislados, formando setos y cultivada en jardinera (de unos 0,60 cm de largo por 0,30 de profundidad).

Exposición a pleno sol en zona templada y a media sombra en climas cálidos. Se aconseja utilizarla resguardada del viento.

El suelo deberá ser blando, abonado con fertilizante orgánico.

Los riegos más abundantes en verano. En invierno, escasos; si llueve, nulos.

Es conveniente remover la tierra alrededor de vez en cuando. Eliminar las ramas y hojas secas. Podarla ligeramente al principio de la floración.

Las Abelias se multiplican a principios de primavera por estaca; a finales de primavera por acodo. Las plantas nuevas florecen al tercer año. Es una planta resistente a las enfermedades.

Fotos de la planta Abelia grandiflora o Abelia

Abelia Edward Goucher
Abelia grandiflora
Abelia grandiflora
Abelia grandiflora
Abelia grandiflora
Abelia grandiflora
Abelia grandiflora Confetti
Abelia grandiflora Confetti
Abelia triflora
Abelia triflora
Abelia triflora
Abelia triflora
 

Buscar plantas