Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Coreopsis lanceolata o Semíramis.

Cuidados de la planta Coreopsis lanceolata o Semíramis

En la familia de las Compuestas encontramos el género Coreopsis, formado por más de 300 especies de plantas perennes y anuales originarias de África, Asia y América. Las principales especies son: Coreopsis lanceolata, Coreopsis grandiflora, Coreopsis auriculata, Coreopsis elegans, Coreopsis coronata, Coreopsis drummondii.

Recibe los nombres vulgares de Semíramis, Botón de oro, Dalia marítima u Ojo de poeta.

Las Coreopsis son plantas herbáceas con hojas lineares y lisas situadas alrededor del tallo. Las flores, generalmente amarillas, aparecen en el extremo del tallo y son parecidas a las margaritas. Florecen en verano y pueden hacerlo hasta casi el invierno.

Se utilizan como flor cortada y para formar macizos en el jardín combinadas con otras flores como cosmos, zinnias o callistephus.

La ubicación deberá ser a pleno sol y protegidas del viento.

Aunque no son exigentes con el suelo, prefieren que estén bien drenados y contengan bastante materia orgánica. Las especies anuales no necesitan trasplante, pues se siembran las semillas en el lugar definitivo. Las perennes pueden trasplantarse en primavera.

Regar moderadamente todo el año y aumentar un poco en verano.

Es suficiente el abonado anual de jardín para las especies anuales, pero a las perennes es conveniente añadirles fertilizante mineral mensualmente de primavera hasta inicios de otoño.

Estas plantas pueden ser atacadas, sobretodo en verano, por araña roja y pulgones.

La Coreopsis se multiplica por semillas sembradas a finales del invierno.

Fotos de la planta Coreopsis lanceolata o Semíramis

Coreopsis grandiflora
Coreopsis lanceolata
Coreopsis lanceolata
Coreopsis lanceolata
Coreopsis lanceolata
Coreopsis lanceolata
 

Buscar plantas