Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Cleome spinosa o Flor de caballero.

Cuidados de la planta Cleome spinosa o Flor de caballero

El género Cleome pertenece a la familia de las Caparidáceas y está formado por unas 150 especies de plantas herbáceas anuales originarias de los Trópicos. Algunas especies del género son: Cleome spinosa, Cleome isomeris (Cleome de California), Cleome viscosa, Cleome violacea, Cleome pilosa.

También se conoce por los nombres vulgares de Flor de caballero o Pata de vaca.

Se trata de una planta anual de ramas erectas y hojas digitadas que puede alcanzar el metro de alto. Las hojas presentan glándulas que las hacen ligeramente pegajosas. Lo más interesante son sus curiosas flores pedunculadas con 4 pétalos rosas, amarillos o blancos que contrastan con los largos estambres oscuros.

Se utilizan para formar grupos en el jardín junto con otras plantas como por ejemplo Tagetes. Son aptas para su cultivo en macetas grandes en terrazas.

La Flor de caballero necesita una exposición soleada y protegida del viento. Las temperaturas deberán ser suaves ya que no toleran las heladas.

El suelo debería ser profundo, ligero y rico en materia orgánica. También es importante que drene bien para lo cual podemos añadir algo de arena gruesa.

Regar cada 3 días sin encharcar la tierra y si hace mucho calor hacerlo cada 2 días.

No necesitan abonados especiales si ya hemos hecho un aporte de materia orgánica al preparar el suelo.

No suele ser atacada por plagas pero puede tornarse amarillenta y producir pocas flores si no recibe luz suficiente, la tierra es pobre o nos excedemos con el riego.

Se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera, a unos 18 ºC y bajo cristal, teniendo en cuenta que es un proceso lento.

Fotos de la planta Cleome spinosa o Flor de caballero

Cleome spinosa
Cleome spinosa
Cleome spinosa
Cleome spinosa
Cleome spinosa
Cleome isomeris
Cleome isomeris
Cleome isomeris
Cleome isomeris
 

Buscar plantas