Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados del árbol Chamaecyparis o Falso ciprés.

Cuidados del árbol Chamaecyparis o Falso ciprés

El género Chamaecyparis se integra en la familia de las Cupresáceas y lo forman unas 6 especies de árboles originarios de Japón, América y la isla de Formosa (Taiwan). Su nombres procede del griego "chamai" (pequeño) y "kyparissos" (ciprés), aunque no son plantas pequeñas. Las especies son: Chamaecyparis obtusa, Chamaecyparis lawsoniana (Falso ciprés hinoki), Chamaecyparis formosensis, Chamaecyparis pisifera, Chamaecyparis nootkatensis, Chamaecyparis thyoides. Existen muchas variedades con hojas de distintos colores y porte enano.

Son árboles parecidos a los cipreses, de copa cónica, pero con hojas más elegantes, con forma de aguja cuando son jóvenes y de escamas cuando son adultos. Suelen ser de color verde oscuro y matizadas en colores claros. Producen frutos en forma de piñas esféricas de tamaño reducido.

Se utilizan como barreras contra el viento, en paseos, en jardines de rocas o incluso en balcones y terrazas (variedades enanas). También son apropiados para bonsais.

El Falso ciprés necesita una exposición de semisombra y una humedad ambiental alta, por lo que es apropiado para zonas costeras.

El suelo deberá ser blando y mejor si lleva 1/3 de arena y 1/3 de turba. La plantación se hará en primavera o en otoño.

Regar estas plantas una vez a la semana sin encharcar.

Abonar anualmente en otoño con fertilizante orgánico y mensualmente durante la primavera y el verano con fertilizante mineral.

Estos árboles no necesitan poda.

Se multiplican a partir de semillas pero es un proceso complicado por lo que recomendamos adquirir los ejemplares en viveros y centros de jardinería.

Fotos del árbol Chamaecyparis o Falso ciprés

Chamaecyparis lawsoniana
Chamaecyparis obtusa
Chamaecyparis obtusa
 

Buscar plantas