Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Celosia argentea o Cresta de gallo.

Cuidados de la planta Celosia argentea o Cresta de gallo

Esta planta simboliza la curiosidad, debido a la forma curiosa de sus inflorescencias.

El género Celosia agrupa unas 60 especies anuales procedentes de las regiones cálidas de América, Asia y Africa. Se han conseguido muchos híbridos empleados en jardineria.

Se conoce por los nombres vulgares de: celosia, cresta de gallo, penacho, abanico, terciopelo. Las especies más comunes : Celosia argentea y las variedades Celosia argentea cristata y Celosia argentea plumosa.

Es planta herbácea perteneciente a la familia de las Amaranteceas. Es planta anual de tallo erecto, hojas alternas, lanceoladas de color verde claro, rojizo o violeta. Las flores de la cresta de gallo varian los colores del amarillo al naranja, rosa, rojo y blanco.

Se emplea para formar bordillos (variedades enana y semienana) y para cultivo en macetas y jardineras. Florece desde junio hasta octubre.

Las Celosias prefieren los lugares soleados y se adaptan a todo tipo de climas. No les van bien los suelos cálizos. Estos deben ser ricos en materia orgánica y tener un buen drenaje.

Los riegos serán frecuentes en verano, vigilando el exceso que puede producir clorosis. Tratar el pulgón preventivamente.

La Celosia se multiplica por semilla hacia el mes de marzo. Se trasplantarán al lugar definitivo cuando las plantitas alcancen los 10 cm de altura aproximadamente.

Fotos de la planta Celosia argentea o Cresta de gallo

Celosia argentea
Celosia argentea
Celosia argentea
Celosia cristata
Celosia cristata
Celosia cristata
Celosia cristata
Celosia cristata
Celosia cristata
Celosia plumosa
Celosia plumosa
Celosia plumosa
 

Buscar plantas