Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados del árbol Cedrus deodara o Cedro del Himalaya.

Cuidados del árbol Cedrus deodara o Cedro del Himalaya

El género Cedrus pertenece a la familia de las Pinaceae y lo componen 4 especies de árboles originarios de Asia y en norte de África. Las especies son: Cedrus deodara (Cedro del Himalaya), Cedrus libani (Cedro del Líbano), Cedrus atlantica (Cedro del Atlas) y Cedrus brevifolia (Cedro de Chipre).

Es un árbol conocido por los nombres vulgares de Cedro del Himalaya, Cedro deodara, Cedro llorón o Cedro de la India.

Se trata de árboles de crecimiento rápido con un elegante porte piramidal de ramas ligeramente colgantes que pueden alcanzar los 45 metros de altura. Su hojas (acículas) son de color verde plateado y pueden alcanzar los 5 cm de longitud. Las piñas resultan decorativas pues son grandes (casi 15 cm de largo) y con forma de barril.

Lo mejor es utilizarlos como ejemplares aislados en jardines grandes aunque existen variedades apropiadas para jardines de dimensiones medianas o pequeñas.

El Cedro del Himalaya puede vivir en exposiciones de pleno sol, de semisombra y de sombra. Puede soportar el frío y algunas heladas no muy intensas.

A pesar de que no son muy exigentes con el suelo conviene que esté bien drenado y no sea calcáreo. La plantación se realizará preferentemente durante el otoño.

Los riegos serán moderados todo el año considerando que resisten bien la sequía; esperar a que se seque bien el terreno antes de volver a regar.

Abonar una vez al año con algo de materia orgánica en otoño.

Sólo necesitan poda para eliminar ramas estropeadas.

Son árboles bastante resistentes a las plagas que sólo temen el exceso de riego.

Se multiplican a partir de semillas sembradas a inicios de primavera; conviene esperar al menos 2 años para plantar los arbolitos en su ubicación definitiva. Las variedades es mejor adquirirlas en viveros o en centros de jardinería.

Fotos del árbol Cedrus deodara o Cedro del Himalaya

Cedrus deodara
Cedrus deodara
 

Buscar plantas