Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Capsicum annuum o Pimientos de adorno.

Cuidados de la planta Capsicum annuum o Pimientos de adorno

El género Capsicum pertenece a la familia de las Solanáceas y comprende 50 especies originarias, casi todas, de América del Sur. Vulgarmente se llaman Pimientillos, Pimientos de adorno, Pimientos enanos, Pimiento ornamental, Ají decorativo, Guindillas o chile.

Se trata de una planta herbácea que alcanza, como mucho, medio metro de alto. Las hojas son alternas y las flores pequeñas no son decorativas. Lo más interesante de esta planta son sus frutos, pequeños pimientos que presentan variados colores como amarillos, violeta, rojo o verde.

Se utilizan sobretodo en macetas en lugares húmedos y también pueden formarse macizos en el jardín.

Los Pimientos de adorno necesitan una ubicación al sol y una humedad del ambiente alta. La temperatura deberá ser suave (21-25ºC), no soportan el frío.

Los Capsicum annuum no son exigentes con el suelo pero les van mejor los que son de textura media, con materia orgánica y buen drenaje.

Los riegos serán más bien abundantes. Es conveniente abonar en verano con fertilizante mineral cada 10 días.

Pueden ser atacadas por hongos, mosca blanca y pulgones.

Se puede conservar la planta para el año siguiente si se guarda en el interior (tras perder los frutos). Entonces procederemos a podarla un poco (en primavera) y a reducir los riegos. Finalmente la trasplantaremos a una maceta con tierra abonada y desinfectada.

Fotos de la planta Capsicum annuum o Pimientos de adorno

Capsicum annuum
Capsicum annuum
Capsicum annuum
Capsicum annuum
 

Buscar plantas