Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Callistephus chinensis o Aster de China.

Cuidados de la planta Callistephus chinensis o Aster de China

El género Callistephus sólo tiene esta especie de planta anual originaria de regiones templadas de Japón y de China. Vulgarmente se conoce como Aster de China, Reina Margarita o Coronado.

La Reina Margarita es una planta herbácea que alcanza, como mucho, los 80 cms de alto. Sus hojas son de un verde intenso, alternas, de borde dentado y con un poco de vello. Las flores, como integrante de la familia de las Compuestas, aparecen en capítulos al final de los tallos y se parecen a sus "primas" las margaritas. Florecen en verano y otoño y las flores pueden ser de muy diferentes colores (existen muchos híbridos).

Se utilizan en muy distintas aplicaciones debido al gran número de híbridos que hay.

Su ubicación ideal es a pleno sol, aunque pueden vivir en semisombra. Deben protegerse del viento e incluso, en algunas especies, es conveniente entutorarlas.

Los Aster de China prefieren un suelo con abono orgánico (estiércol) que se abonará con fertilizante mineral durante la floración.

Los riegos deben ser moderados durante todo el año y aumentarlos un poco en la época más calurosa.

El principal peligro para estas plantas es la fusariosis (producida por hongos), por lo que hay que vigilar el exceso de riego.

Se pueden multiplicar por semillas sembradas en invierno en cajones con cristal.

Fotos de la planta Callistephus chinensis o Aster de China

Callistephus chinensis
Callistephus chinensis
Callistephus chinensis
Callistephus chinensis
Callistephus chinensis
 

Buscar plantas