Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Acacia tetragonophylla o Kurara.

Cuidados de la planta Acacia tetragonophylla o Kurara

El género Acacia, familia de las Fabaceae, lo forman unas 1.200 especies de arbustos y árboles nativos de Australia, África, Asia y Sudamérica. Algunas especies del género son: Acacia tetragonophylla, Acacia cultriformis, Acacia longifolia, Acacia luederitzii, Acacia dealbata, Acacia greggii, Acacia tortilis, Acacia paradoxa, Acacia saligna, Acalia melanoxylon, Acacia truncata, Acacia karoo, Acacia iteaphylla, Acacia dodonaeifolia.

Recibe los nombres vulgares de Kurara o Curara; en inglés se llama también "Dead finish".

Son arbustos o arbolitos de corto tronco que se suele ramificar desde la base y alcanzan los 5 metros de altura. Las hojas son rígidas, lineares y terminadas en punta espinosa. Las flores amarillas aparecen en cabezuelas globosas. Florecen en invierno y primavera. De los frutos en forma de vaina se pueden obtener semillas para su reproducción.

Suelen utilizarse para fijar taludes secos o para formar barreras cortavientos y setos informales. Son ideales para jardines costeros mediterráneos.

La Acacia tetragonophylla necesita una exposición de pleno sol y un clima seco y cálido. Tienen buena resistencia a las heladas.

Estas plantas pueden prosperar en cualquier tipo de suelo bien drenado ya sea arenoso, calcáreo, pedregoso, arcilloso o pobre.

Tienen una alta resistencia a la sequía por lo que se regarán moderadamente en primavera y verano. Espere siempre a que se haya secado la tierra por completo.

El abonado no es necesario.

No necesitan poda pero pueden recortarse un poco tras la floración para controlar su crecimiento.

Son plantas resistentes a las habituales plagas pero sensibles al exceso de riego.

La reproducción es sencilla a partir de semillas sembradas en primavera. Conviene sumergirlas unos segundos en agua hirviendo y dejarlas en remojo toda la noche en agua templada.

Fotos de la planta Acacia tetragonophylla o Kurara

Acacia tetragonophylla
Acacia tetragonophylla
 

Buscar plantas