Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Corymbia eximia o Eucalyptus eximia.

Cuidados del árbol Corymbia eximia o Eucalyptus eximia

El género Corymbia, de la familia de las Myrtaceae, lo forman algo más de 100 especies de árboles nativos de Australia que antes se clasificaban en el género Eucalyptus. Algunas especies del género son: Corymbia eximia, Corymbia opaca, Corymbia aparrerinja, Corymbia ficifolia, Corymbia maculata, Corymbia citriodora, Corymbia calophylla.

Recibe el nombre vulgar de Palo de sangre amarillo (del inglés "Yellow Bloodwood") y el sinónimo científico de Eucalyptus eximia.

Son árboles perennifolios que alcanzan 20 metros de altura en su hábitat natural. La variedad que se suele cultivar es la 'Nana' que no suele superar los 8 metros. Su tronco es retorcido y su corteza amarillenta y áspera. Las hojas son de color verde grisáceo (bronce cuando brotan), anchas, algo triangulares y presentan un nervio central muy marcado. Las flores surgen en ramilletes y son de color amarillo o crema. Pueden florecer desde mediados de invierno a inicios de primavera.

Suelen emplearse como árboles de sombra y de calle. Son muy apropiados para jardines costeros mediterráneos y jardines de bajo mantenimiento. Con sus flores y frutos se realizan adornos florales.

La Corymbia eximia prospera en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Aunque no les gusta el frío pueden resistir alguna helada corta y débil.

Estos árboles pueden vivir en muchos tipos de suelo que drenen bien: pobres, arcillosos sueltos, arenosos o con grava.

Tienen buena resistencia a la sequía por lo que se regarán de forma moderada esperando a que se haya secado el terreno.

No necesitan abonos.

Normalmente se podan tras la floración para eliminar ramas dañadas.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan fácilmente a partir de semillas sembradas en primavera o en otoño en un semillero a unos 20 ºC con sustrato arenoso. Conviene depositar las semillas en la superficie y cubrirlas muy ligeramente con sustrato, no enterrarlas.

Fotos del árbol Corymbia eximia o Eucalyptus eximia

Corymbia eximia
Corymbia eximia
Corymbia eximia
Corymbia eximia