Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Copiapoa malletiana o Copiapoa carrizalensis.

Cuidados del cactus Copiapoa malletiana o Copiapoa carrizalensis

Copiapoa es un género botánico de la familia de las Cactaceae compuesto por unas 25 especies de cactus procedentes del norte de Chile. Algunas especies son: Copiapoa malletiana, Copiapoa calderana, Copiapoa grandiflora, Copiapoa cinerea, Copiapoa humilis, Copiapoa haseltoniana, Copiapoa coquimbana, Copiapoa taltalensis, Copiapoa krainziana, Copiapoa marginata, Copiapoa echinoides.

También es conocida por el sinónimo científico de Copiapoa carrizalensis.

Aunque son cactus pequeños de crecimiento lento son capaces de formar colonias de hasta 2 metros de diámetro. El cuerpo es algo cilíndrico con una capa blanquecina en su epidermis. Pueden presentar 15-33 costillas y el ápice cubierto de lana. Las espinas radiales pueden ser de 4 a 7 y solo presentan una espina central. Las flores son pequeñas, amarillas y aparecen en la parte superior del cactus.

Son cactus interesantes para su uso en macetas y jardineras o en rocallas y en jardines de cactus y suculentas.

La Copiapoa malletiana precisa de una exposición bien soleada y un clima cálido y seco. En invierno prefiere que la temperatura no baje de los 5 ºC.

Lo más recomedable como suelo sería una mezcla de un 75% de sustrato comercial para cactus y un 25% de arena gruesa silícea.

Se deben regar moderadamente de tal forma que el terreno esté completamente seco antes de aportar agua. En invierno se mantendrán en seco.

Les puede beneficiar un ligero abonado con fertilizante mineral para cactus a mediados de primavera y a inicios de verano.

No es necesaria la poda.

El principal peligro para estas plantas es el exceso de humedad.

Aunque la propagación puede realizarse por enraizamiento de hijuelos y mediante semillas suelen ser procesos lentos y poco sencillos.

Fotos del cactus Copiapoa malletiana o Copiapoa carrizalensis

Copiapoa malletiana
Copiapoa malletiana