Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Bulbine frutescens o Bulbine amarillo.

Cuidados de la planta Bulbine frutescens o Bulbine amarillo

El género Bulbine está formado por casi 150 especies de plantas bulbosas originarias de Sudáfrica y Australia. Las principales especies son: Bulbine frutescens, Bulbine acaulis, Bulbine nutans, Bulbine natalensis, Bulbine caulescens.

La especie Bulbine frutescens es originaria de Sudáfrica. Vulgarmente se conoce como Bulbine amarillo, flor de serpiente o cola de gato.

Son plantas herbáceas de crecimiento rápido con hojas lineares, perennes y carnosas parecidas a la cebolla. Las flores son pequeñas, aparecen en racimos y tienen forma de estrella y color amarillo o naranja. Florecen en primavera aunque pueden volverlo a hacer en otoño.

Se utilizan en macetas y jardineras o para formar arriates en el jardín.

Las Flores de serpiente necesitan una ubicación a pleno sol o a semisombra. Puede tolerar alguna helada esporádica no menor de -5ºC.

No es una planta exigente con el suelo, con uno normal de jardín bien drenado ya tiene suficiente.

Los riegos serán semanales y moderados en la época cálida y cada 2 semanas el resto del año. Es una planta resistente a la sequía.

El Bulbine amarillo puede podarse para corregir un crecimiento desordenado. Es conveniente despuntar las flores viejas para favorecer la floración de las nuevas.

Basta abonar anualmente con compost.

Se pueden multiplicar por semillas sembradas en primavera o por división de mata.

Fotos de la planta Bulbine frutescens o Bulbine amarillo

Bulbine frutescens
Bulbine frutescens
Bulbine frutescens
 

Buscar plantas