Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Buddleja o Budelia.

Cuidados de la planta Buddleja o Budelia

Su nombre procede del botánico inglés Adam Buddle (siglo XVIII). El género Buddleja se integra en la familia de las Loganiáceas y está formado por unas 100 especies de arbustos procedentes de América, Asia y África.

Las principales especies son: Buddleja davidii, Buddleja globosa, Buddleja alternifolia, Buddleja auriculata, Buddleja crispa, Buddleja saligna, Buddleja salvifolia.

Tiene muchos nombres vulgares: Budelia, Budleia, Budleja, Arbusto de las mariposas, Escobilla, Tepozan, Arbusto de la mariposa, Flor de las mariposas, Lilo de verano, Lila de verano, Baileya.

Las especies utilizadas en jardinería suelen ser de desarrollo rápido y fáciles de cultivar. Sus hojas son opuestas, con forma oblongo-laceolada y sus ramas son sarmentosas y largas. Las pequeñas flores se presentan en panículas largas (hasta 50 cms), aparecen en verano y presentan variados colores (rosa, lila, amarillo, rojo, anaranja).

Las Budelias se utilizan en el jardín aisladas o en grupos y también pueden cultivarse en maceta.

La ubicación será a semisombra en lugares de clima cálido y a pleno sol en los más fríos. Es conveniente protegerla del viento y no soporta temperaturas menores de 7 ºC.

La Budelia precisa de un suelo normal de jardín, bien drenado y con mucha materia orgánica. La plantación se debe realizar tras un par de repicados.

Los riegos serán frecuentes y abundantes durante la floración, a lo que añadirá un abonado en marzo.

Debe podarse reduciendo las ramas unos 10 cms tras finalizar la floración.

Pueden ser atacadas por pulgones y araña roja, especialmente en verano.

La Budelia se multiplica por semillas sembradas en invierno o por esquejes leñosos en la misma época.

Fotos de la planta Buddleja o Budelia

Buddleja
Buddleja
Buddleja
Buddleja auriculata
Buddleja auriculata
Buddleja salvifolia
Buddleja saligna
Buddleja saligna
Buddleja saligna
 

Buscar plantas