Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Cryptomeria japonica o Cedro del Japón.

Cuidados de la planta Cryptomeria japonica o Cedro del Japón

En la familia de las Cupressaceae se clasifica el género Cryptomeria formado por una única especie de árbol procedente de Japón: la Cryptomeria japonica.

Se conoce por los nombres vulgares de Cedro del Japón, Sugi, Cedro japonés o Criptomeria japonesa.

Son grandes árboles de corteza rojiza y crecimiento lento de hasta 70 metros de altura aunque existen variedades pequeñas de porte más arbustivo. Su aspecto es bastante compacto y su follaje "plumoso" lo componen finas hojas aciculares de color verde claro que pueden tomar tonos bronce o púrpura en otoño e invierno. Las flores no resultan decorativas.

Pueden emplearse en rocallas, como ejemplares aislados o en grupos con Juniperus y brezos.

El Cedro del Japón prospera en exposiciones de pleno sol o de semisombra, siendo esta última la mejor en climas mediterráneos. Tiene bastante buena resistencia las heladas.

Es importante que el suelo esté bien drenado pudiendo prosperar en terrenos algo calcáreos o ligeramente ácidos.

Los riegos serán regulares para que el terreno no llegue a secarse por completo pero sin encharcar nunca. Es conveniente que la humedad ambiental sea media o alta.

Será suficiente con un ligero abonado anual en otoño a base de compost o estiércol.

Normalmente no requieren de poda ninguna pero si hay que eliminar ramas dañadas o darles un porte más compacto pueden recortarse al iniciarse la primavera.

Suelen verse libres de las habituales plagas y enfermedades.

Se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera aunque es un proceso más bien lento. También pueden tomarse esquejes a finales de invierno.

Fotos de la planta Cryptomeria japonica o Cedro del Japón

Cryptomeria japonica
 

Buscar plantas