Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Abies cilicica o Abeto de Cilicia.

Cuidados de la planta Abies cilicica o Abeto de Cilicia

El género Abies, de la familia de las Pinaceae, lo componen unas 50 especies de árboles oriundos de Europa, Asia y América del Norte. Algunas especies de este género son: Abies cilicica, Abies alba, Abies grandis, Abies pinsapo, Abies sibirica, Abies spectabilis, Abies amabilis.

Recibe los nombres vulgares de Abeto de Cilicia o Abeto Silesia. Es una especie nativa del Mediterráneo Oriental (Siria, Turquía y Líbano).

Son coníferas de elegante porte piramidal que pueden alcanzar los 30 metros de altura. Presentan hojas aciculares de color verde vivo con líneas brillantes. Florecen en primavera pero sus flores no resultan decorativas. Sí pueden serlo los erectos frutos cilíndricos de color rojizo con el tiempo que miden 20-25 cm de longitud.

Estos árboles de crecimiento lento se emplean como ejemplares aislados o en pequeños grupos en jardines medianos o grandes debido a sus dimensiones.

El Abeto de Cilicia puede cultivarse en una exposición de pleno sol o de ligera sombra. Resisten bien el verano caluroso y las heladas.

Aunque pueden prosperar en suelos pobres, alcalinos y rocosos prefieren un terreno bien drenado y que contenga algo de materia orgánica. Se pueden plantar en cualquier época del año.

Tienen cierta resistencia a la sequía pero agradecerán riegos regulares en primavera y verano esperando a que la tierra esté casi seca antes de volver a regar.

Abonar con fertilizante de liberación lenta a principios de la primavera y a mediados de otoño.

No necesitan poda de formación solamente que eliminemos las ramas dañadas.

Son plantas resistentes que no suelen presentar graves problemas de plagas y enfermedades.

La multiplicación puede hacerse a partir de semillas pero es un proceso bastante lento.

Fotos de la planta Abies cilicica o Abeto de Cilicia

Abies cilicica
Abies cilicica
Abies cilicica
 

Buscar plantas