Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Cupressus sargentii o Ciprés de Sargent.

Cuidados de la planta Cupressus sargentii o Ciprés de Sargent

El género Cupressus,de la familia de las Cupressaceae, está compuesto por unas 30 especies de árboles oriundos de Asia, Europa y América. Algunas especies del género son: Cupressus sargentii, Cupressus sempervirens, Cupressus funebris, Cupressus atlantica, Cupressus arizonica, Cupressus forbesii, Cupressus macrocarpa.

Recibe el nombre vulgar de Ciprés de Sargent. Esta especie es nativa de California.

Son coníferas perennifolias de porte piramidal (en ocasiones arbustivo) que suelen medir 10-12 metros de altura aunque pueden superar los 20 metros en su hábitat natural. Las hojas son las típicas de los cipreses: en forma de escamas y de color verde vivo que contrasta con los tallos de color marrón oscuro algo rojizo. Las flores no revisten interés decorativo.

Normalmente se utiliza como ejemplar aislado, en grupos arbustivos e incluso en macetas.

El Ciprés de Sargent puede prosperar en exposiciones de sol directo o de semisombra. Toleran el calor del verano mediterráneo y las heladas de hasta unos -20 ºC.

No son exigentes con el suelo mientras drene bien para lo cual serviía una tierra de jardín con bastante arena gruesa.

Resisten bastante bien la sequía por lo que se regarán cada 15-20 días en verano, cada 20-25 en primavera y verano y cada 40-50 días en invierno.

No serán necesarios los abonados especiales ni la poda.

Estas plantas no presentan graves problemas de plagas y enfermedades.

Suelen multiplicarse a partir de semillas sembradas en primavera en sustrato arenoso aunque la germinación no siempre se produce pues necesitan la intervención del fuego.

Fotos de la planta Cupressus sargentii o Ciprés de Sargent

Cupressus sargentii
Cupressus sargentii
 

Buscar plantas