Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Beloperone guttata o Chuparrosa.

Cuidados de la planta Beloperone guttata o Chuparrosa

La Planta camarón es una planta tropical procedente de México. Género compuesto por muchas especies de las que solamente la Beloperone guttata es la que se cultiva en interior.

Su nombre científico es Beloperone y los vulgares: Lúpulo de interior, Chuparrosa, Cómeme, Planta camarón. Pertenece a la familia de las Acantáceas. La especie más común es la Beloperone guttata.

Es un arbusto tropical de hoja perenne que florece todo el año. Muy empleada por su porte ornamental como planta de interior. Tiene unas inflorescencias que forman una espiga muy atractivas.

Es conveniente entutorarla cuando alcanza cierta altura, de esta forma adquiere un porte trepador que la hace más vistosa. A pesar de ser frondosa no necesita un tiesto grande.

Necesita una buena iluminación y resiste algún rato de sol. Durante el verano puede situarse en el exterior en exposición semisombreada. El terreno será mullido y bien drenado.

En primavera es conveniente renovarle la tierra. En la época calurosa los riegos serán abundantes, sin que se encharque. En invierno regar lo imprescindible para que la tierra no se seque. En climas secos no es aconsejable su cultivo.

La Chuparrosa puede ser atacada por la araña roja y el pulgón.

La Beloperone guttata se reproduce en primavera por esquejes. Se cortan de unos 10 cm y se le quitan unas cuantas brácteas para ayudarle a enraizar mejor y se ponen en una maceta con turba. No tardan mucho en enraizar.

Es conveniente cambiar la planta adulta de maceta las veces que necesite para su buen crecimiento. También es conveniente podarla para darle buena forma.

Fotos de la planta Beloperone guttata o Chuparrosa

Beloperone guttata
Beloperone guttata
Beloperone guttata
Beloperone guttata
Beloperone guttata
 

Buscar plantas