Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Bulbinella cauda-felis o Bulbinela.

Cuidados de la planta Bulbinella cauda-felis o Bulbinela

Unas 40 especies de plantas bulbosas procedentes de Sudáfrica y Nueva Zelanda componen el género Bulbinella, de la familia de las Asphodelaceae. Algunas especies son: Bulbinella cauda-felis, Bulbinella angustifolia, Bulbinella elegans, Bulbinella nutans, Bulbinella triquetra.

Estas plantas bulbosas de hojas acintadas de color verde claro brillante que suelen curvarse hacia abajo pueden alcanzar los 60 cm de altura cuando florecen. Lo más interesante son sus espigas florales llenas de pequeñas flores blancas o amarillas. Pueden florecer desde finales de invierno a principios de verano.

Se utilizan para formar grupos, para su cultivo en macetas y jardineras o en jardines costeros mediterráneos. Son unas excelentes flores de corte para realizar adornos florales.

La Bulbinella cauda-felis puede ser cultivada en una exposición de pleno sol o de semisombra. Con el frío pueden perder las hojas y es mejor no exponerlas a las heladas.

Lo más importante es que el suelo esté bien drenado y mejor si contiene un poco de materia orgánica.

Son plantas resistentes a la sequía que necesitan riegos moderados esperando a que se haya secado la tierra por completo. En invierno, cuando la planta en reposo, se regarán un poco.

Será suficiente con un ligero abonado con compost a finales de invierno.

No necesitan poda ni que se desentierren los rizomas en invierno.

Estas plantas no suelen presentar problemas de plagas pero son sensibles al exceso de humedad.

Se multiplican por división a finales de invierno teniendo cuidado con no dañar las delicadas raíces de estas plantas. También puede hacerse a partir de semillas en cualquier época del año en semillero con sustrato arenoso y a unos 20 ºC.

Fotos de la planta Bulbinella cauda-felis o Bulbinela

Bulbinella cauda-felis
Bulbinella cauda-felis
Bulbinella cauda-felis
Bulbinella cauda-felis
 

Buscar plantas