Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Cladrastis kentukea o Yellowwood.

Cuidados del árbol Cladrastis kentukea o Yellowwood

En la familia de las Fabaceae se encuentra el género Cladrastis formado por 8 especies de árboles originarios del sudeste de Norteamérica y el este de Asia.

Recibe el nombre vulgar en inglés de Yellowwood (madera amarilla) y el sinónimo científico de Cladrastis lutea. Esta especie es oriunda del sudeste de los EEUU.

Son árboles caducifolios de copa ancha y baja ramificación que pueden superar los 20 metros de altura. Presentan grandes hojas pinnadas con foliolos de forma ovada terminada en punta, velludas y de color verde vivo que toman bellos tonos anaranjados y amarillos al llegar el otoño. Las flores aparecen en racimos colgantes (de 25-30 cm de longitud), están perfumadas y son de color blanco. Florecen a principios del verano.

Estas plantas de crecimiento lento se emplean en patios o en jardines como árbol de sombra ya sea como ejemplar aislado o en grupos reducidos. No se recomiendan para jardines de clima mediterráneo.

El Cladrastis kentukea puede vivir en exposiciones de pleno sol, de semisombra o de sombra y protegido del viento fuerte. Tiene muy buena tolerancia al frío y a las heladas.

El suelo debería estar bien drenado pero con cierta cantidad de materia orgánica que retenga la humedad. El trasplante se realiza a principios de primavera pero sólo en ejemplares jóvenes.

Regar de forma regular para que la tierra nunca se seque del todo pero jamás encharcar. Los árboles adultos bien asentados soportan algunos días de sequía.

Realizar un abonado con materia orgánica a finales del invierno.

Pueden podarse ligeramente al acabar el invierno para eliminar ramas secas o dañadas.

Son bastante resistentes a las habituales plagas pero sensibles a los encharcamientos que pueden producir ataques de hongos.

Se propagan mediante esquejes de raíz realizados a finales de invierno y a partir de semillas sembradas en semillero en otoño o en primavera puestas previamente en remojo durante 2 días en agua caliente.

Fotos del árbol Cladrastis kentukea o Yellowwood

Cladrastis kentukea
Cladrastis kentukea