Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Arisarum vulgare o Candilillos del diablo.

Cuidados de la planta Arisarum vulgare o Candilillos del diablo

El género Arisarum pertenece a la familia de las Araceae y lo componen 4 especies de plantas herbáceas procedentes de la cuenca mediterránea, las islas Canarias, Azores, Europa y el Cáucaso. Las especies son: Arisarum vulgare, Arisarum proboscideum, Arisarum simorrhinum, Arisarum × aspergillum.

Recibe los nombres vulgares de Arisaro, Dragoneta menor, Capuchinos, Candilillos del diablo o Frailillos, entre otros.

Se trata de pequeñas plantas herbáceas perennifolias que no suelen superar los 30 cm de altura y que se extienden a partir de sus rizomas. Sus interesantes hojas de color verde vivo surgen de la base de la planta y tienen forma astada u oval. Producen curiosas flores en forma de tubo que recuerdan a un fraile con su capucha. Florecen desde finales del otoño hasta principios de la primavera.

Se pueden emplear junto a estanques o para cubrir zonas sombrías del jardín o sotobosques húmedos. Son aptas para jardines costeros mediterráneos.

Los Candilillos del diablo prosperan bien en una exposición de sombra o de semisombra evitando los rayos del sol a las horas centrales del día. Pueden soportar alguna helada esporádica y de baja intensidad.

A pesar de que pueden vivir en suelos pedregosos prefieren que contengan materia orgánica y estén bien drenados.

Regar de forma regular para que la tierra siempre esté un poco húmeda pero no encharcada; antes de regar esperar a que al menos se haya secado la parte superficial del terreno.

No necesitan ninguna poda ni abonados especiales.

Son bastante resistentes a las plagas y enfermedades aunque en ocasiones puedan ser atacadas por caracoles y babosas.

Pueden multiplicarse por división de los rizomas durante la primavera.

Fotos de la planta Arisarum vulgare o Candilillos del diablo

Arisarum vulgare
Arisarum vulgare
 

Buscar plantas