Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Este mes empieza el verano. En esta estación la terraza y el jardín necesitan un trabajo continuado. No necesita labores de poda, pero el riego ha de ser constante ya que el calor nos puede dejar sin plantas. Es recomendable hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Se puede ya plantar semillas de: Allisum, Guisante de olor, Zinnia, Campanula, Tagetes, Gallardias.

Ya pueden plantarse sin miedo las plantas de temporada: Impatiens, Tagetes, Begonias, Petunias,Hortensias, Geranios, en fin, todo lo que vaya enmacetado.

Las plantas de sombra como las Hortensias, Fucsias, Azaleas, Rododendros...cubrirles la tierra con un manto de bolitas de arcilla o con corteza de pino para conservar la humedad.

Quitar las malas hierbas, escaedar, podar los setos y arbustos que ya han perdido la floración: Deuzia, Spireas, etc. Entutorar las plantas trepadoras. Abonar el jardín sin olvidar las macetas y jardineras.

A las Azaleas y Rododendros es conveniente hacerles una fertilización con estiércol o con humus de lombriz y tierra de castaño para tener el terreno en condiciones para una buena floración al año siguiente.

Continuar regularmente la lucha contra el Oidio del Rosal; el pulgón que se sitúa en los brotes tiernos y la mariposa del Geranio.

El Césped es la preocupación del verano. Los riegos deben ser abundantes como así mismo las siegas; es imprescindible una semanal pero no tan bajas como en primavera, pues así conserva la humedad del suelo y evita que esl sol seque las raíces. El abonado debe ser en aportaciones quincenales en primavera y otoño. Es aconsejable aplicar fungicidas cada 10 ó 15 días para prevenir las plagas.

La piscina ya es el momento de ponerla a punto. Actualmente se mantienen durante todo el invierno, por lo que el trabajo es menor. Tener reserva de productos para el mantenimiento.

En el interior revisar la luz de las habitaciones para evitar que las plantas se acaloren.

Es buen momento para recortar Pothos y Philodendros y hacer plantas nuevas con los esquejes cortados, bien en tierra o en agua. Abonar cada 15 dias

Ya se pueden sacar al exterior la mayoria de las plantas del interior como: Hiedras, Pothos, Cissus, Aralia y situarlos SIEMPRE a la sombra.

 

Buscar plantas