Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Es el momento de la siembra de los céspedes de nueva implantación y también del recebado y resiembra de las calvas del año anterior.

Ahora se puede iniciar la siembra de numerosas variedades de flores como: Cosmos, Zinnias, Tagetes, Impatiens (Alegria de la casa), Gazanias...

Empezar la plantación de plantas de flor avivada: Geranios, Lantanas, Verbenas,Petunias, Begonias, etc. También se pueden plantar arbustos, algunos de ellos empezando la floración como: Azaleas, Rododendros, Camelias, Hortensias, Spireas, Punus pisardii.

Todavía se puede apurar el momento de la plantación de los bulbos que florecerán durante la primavera y el verano: Freesias, Anémonas, Lilium, Gladiolos, Cannas, Dalias...

Podar los arbustos que han florecido a principios de la primavera cuando hayan terminado la floración: Forsythias, Lilas, Cercis(Arbol del amor), Spireas. A los Rosales del mismo año eliminarles los primeros brotes florales a fin de obtener plantas más vigorosas. En este mes finaliza la poda de la vid.

Es el momento de hacer esquejes de arbustos de hoja perenne.

Comenzar con los tratamientos antiparasitarios preventivos, especialmente de Rosales, Hortensias y Geranios.

En los frutales aplicar los tratamientos de acuerdo con el estado de la floración.

Abonar las plantas de flor cada 15/20 dias con un fertilizante mineral mezclado con el riego. Los hay en líquido o en bolitas. Emplear el que resulte más cómodo a la hora de utilizarlo. Tratar con sulfato de hierro las Gardenias, Hortensias,Camelias para que no se pongan amarillas.

Reponer mangueras, aspersores, abonos, productos fitosanitarios y cloro y productos para la piscina.

Buscar plantas